Sep 22, 2017 Last Updated 5:00 AM, Sep 11, 2017

En Línea Morelos

 

Sergio Conde

Sergio Conde

DESDE MI ÓPTICA

Por: Sergio Conde

DOS DINEROS DE LO MORELENSES: a) PARA LA UAEM y b) PARA LA REMODELACIÓN DEL ZÓCALO EN CUAUTLA, MORELOS, MÉXICO

a) PARA LA UAEM: De propia voz, el gobierno del Estado de Morelos  declaró que tenía retenido el dinero correspondiente al SUBSIDIO FEDERARAL Y ESTATAL de la UAEM (más de cien millones de pesos) para garantizar TRANSAPARENCIA en el uso del recurso.

Posteriormente, el Secretario  de Gobierno, Matías Quiroz Medina, haciéndose acompañar por Virginia Paz Morales, Secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) y por Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dictó una conferencia de prensa donde avisa que SIGUIENDO LA RECOMENDACIÓN de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  ya depositó 50 millones de pesos a la Universidad, en una cuenta anexa para que el Sindicato y la Federación de Estudiantes sean vigilantes del BUEN MANEJO de esos.

Está claro que con esta ACCIÓN, el gobierno de Graco Ramírez Abreu ATENTA CONTRA LA  AUTONOMÍA DE LA UAEM y que Virginia Paz e Israel Reyes se convirtieron en esbirros de “Graco”.

Por su parte, la UAEM aclaró que el depósito SE HIZO A UNA CUENTA YA EXISTENTE y no a una cuenta ANEXA. De haberlo hecho así, el Gobierno hubiese caído en el DELITO de DESVIACIÓN DE FONDOS.

b) PARA LA REMODELACIÓN DEL ZÓCALO EN CUAUTLA, MORELOS, MÉXICO: A fines de semana, En Cuautla, Morelos, se llevó a cabo un CABILDO EXTRAORDINARIO para hacer EL CAMBIO del área del llamado “Zócalo” porque la que estaba declarada, sólo comprendía desde el frente de Palacio hasta donde anteriormente circulaban los automóviles, quedando fuera la zona peatonal que ahora llega hasta el frente del Templo de Santo Domingo.

El Cabildo aprobó el CAMBIO DE ÁREA para incluir ésta peatonal en el área denominada “Zócalo” para hacerla congruente con el área marcada en los PROYECTOS DE REMODELACIÓN que ya fueron presentados al gobernador. Graco insiste en APLICAR 60 MILLONES DE PESOS en la ejecución de esa obra, a la que me opongo por considerarla innecesaria.

Ese DINERO estaría mejor aplicado en otras obras que beneficiarían más a Cuautla y a los cuautlenses.

Muchos consideramos que ESE MONTO está fuera de la realidad por dos razones: Primero, al no tener proyecto definido, me gustaría que aclararan ¿Cómo le hicieron para cuantificar el costo de la obra sin proyecto? Y segundo, al ver la calidad de otras plazas como la “Plaza y Fuerte de Galeana” y la que hicieron en Oaxtepec, Morelos (Dicen que costó 40 millones de pesos según el anuncio que allí pusieron), se ve que no cuestan lo que dijeron que costaron.

CONCLUSIÓN: El gobierno de Graco Ramírez Abreu está empleando el dinero de las arcas morelenses  para CASTIGAR al Rector de la UAEM, negándole el PAGO OPORTUNO DE SUS QUINCENAS a todos los que LABORAN en la universidad, además de VIOLAR LA AUTONOMÍA de la misma queriendo poner de “vigilantes” a sus esbirros Virginia Paz Morales e Israel Reyes Medina…  y EN CUAUTLA, querer “GASTAR”, sin comprobar ante la ciudadanía cuautlense, 60 millones de pesos en la remodelación del Zócalo de Cuautla, Morelos.

Tagged under

RUMBOS EN LÍNEA...

para el martes 15 de agosto... de 10:00 a 11:00 am


Estarán con nosotros:


Ruben Eduardo Soto Diaz (El Metiche) para hacer una remembranza de RIUS, Eduardo Humberto del Río García, su influencia a través de sus historietas "Los Agachados" y "Los Supermachos". RIUS FALLECIÓ LA MADRUGADA DEL MARTES DE ESTA SEMANA.


También nos acompañará el CP Ariel Cedeño. Con él hablaremos de la importancia de la CONTABILIDAD en el desarrollo económico de toda empresa y/o persona física y los probables cambios en la contabilidad para el año entrante


Escúchanos el martes 15, de 10 a 11 am a través de www.enlineamorelos.com

Eduardo Martinez - Entrevista

El martes 25 de jujlio, estuvo en RUMBOS EN LÍNEA Eduardo Martínez - Bambú Limón - donde nos compartió los beneficios que en el área económoca del municipio generan los RESTAURANTES además de procurar brindarle a sus comenzales alimentos sanos, de calidad y de buen"sabor" para deleitar su paladar, donde la ATENCIÓN PERSONALIZADA juega un factor determinante.

Eduardo también habló de la importancia que tiene el APOYO municipal referente a la infrestructura urbana y la BUENA RELACIÓN que debiese existir entre los empresarios del ramo y las autoridades municipales, facilitándoles entre otras cosas, el cuimplimiento de la reglamentación existente.

Al final del progrma Eduardo mencionó que pronto nos hará llegar algunas ofertas para el auditorio de RUMBOS EN LÍNEA.

Escuha ésta entrevista en

enlineamorelos | Mixcloud RUMBOS25JULIO2017

Saludos y BUEN DÍA...

Atentamente: Sergio Conde

Tagged under
MAÑANA, MARTES 25 DE JULIO
 
TE ESPERAMOS DE 10:00 A 11:00 AM, EN
 
"RUMBOS EN LÍEA".
 
Escúchanos a través de www.enlineamorelos.com
 
donde abordaremos temas de gran intgerés e importancia para fortalecer el DESARROLLO SOCIAL Y TURÍSTICO de CUAUTLA.
 
Además, se anunciarán ofertas y promociones que te serán MUY ATRACTIVAS...
 
No te lo pierdas... MAÑANA MARTES 25 DE JULIO...
 
Tagged under

DESDE MI ÓPTICA...

En días pasados el Goernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el INCREMENTO EN LA INFLASIÓN en México está por alcanzar su nivel más elevado - TECHO - y que pronto inciará su descenso. Su nivel actual ya rebasó el SEIS POR CIENTO.

Otro dato se refiere a la cotización PESO-DÓLAR la que se encuentra, después del susto "trump", por debajo de los 18.00 PESOS POR DÓLAR y los analistas consideran que ésta cotización está muy cercana a su nivel más bajo - PISO - para mantenerse poco tiempo en esos niveles y retomar su ascenso. Ésta relación PESO-DÓLAR depende de factores EXTERNOS donde los GRANDES ESPECULADORES son factor determinante. Están esperando la publicación del gobierno de Estado Unidos respecto a los términos de las negociaciones del TRATADO DE LIBRE COMERCIO México-USA-Canadá.

Nuestra realidad en el PODER ADQUISITIVO que los mexicanos tenemos después de estos "altibajos" no nos son favorables. Sólo compare qué tanto puede ADQUIRIR HOY con lo que compraba en NOVIEMBRE del año pasado.

Cómo sugerencia para corroborar la BAJA de nuestro PODER ADQUISITIVO, dese una vueltecita por cualquier MERCADO - público o departamental - y se sorprenderá.

CONCLUSIÓN: Tome las medidas pertinentes que le FECILITEN recuperar o mantener su poder adquisitivo y que sus AHORROS no se deterioren más. Ejemplo: Los mismos bancos le hacen el trabajo en una tabla donde ponen: 1. Tasa de interés que le pagamos: 1.5 % ANUAL 2. INFLACIÓN "MENOS" TASA DE INTERÉS QUE LE PAGAMOS: - 4.5 % ANUAL. En éste dato verá que su dinero se deteriora anualmente ese porcentaje. Ahora compare estos datos con la TASA DE INTERÉS QUE LE COBRAN LOS BANCOS en su tarjeta de crédito... En muchos casos SUPERA EL 20.00 % ANUAL.

 

Buscanos en Facebook